sábado, 9 de abril de 2011

River venció a Banfield y volvió con todo a la cima

River se aseguró este sábado terminar como único puntero la novena fecha del Torneo Clausura al vencer por 1-0 en el Monumental a Banfield. El conjunto Millonario continuó evidenciando su crecimiento como equipo y, si bien aún padece algunas lagunas y falta de contundencia, gana en solidez. Y hoy, sobre todo en el segundo tiempo, lo padeció el Taladro.

El primer tiempo tuvo un desarrollo parejo, en donde fue clave la presión que le imprimió Sebastián Méndez a su mediocampo y que cortaba a tiempo todas las buenas intenciones que podían mostrar Matías Almeyda, Walter Acevedo, Juan Manuel Díaz o, más arriba, Erik Lamela. Así fue que recién promediando la etapa se fue aflojando ese desarrollo rígido, aparecieron los espacios y algunas llegadas de ambos lados.

Para el local, amenazaron Lamela con un disparo alto, Almeyda exigió a Enrique Bologna y Adalberto Román cabeceó por arriba. En la visita, Facundo Ferreyra y el siempre peligroso Jonatan Gómez le dieron trabajo a Juan Pablo Carrizo.

Pero en el complemento, se notó aún más la desaceleración de los del Sur y la ambición de los de J.J. López. Y hubo momentos de zozobra en el fondo del Taladro, en donde Bologna se agrandó frente a Diego Buonanotte, Acevedo y Paulo Ferrari. En tanto, sólo Ferreyra inquietó a Carrizo.

Hasta que, a los 24 minutos, Almeyda recuperó un balón en el medio con la defensa de Banfield mal parada, luchó y habilitó a Mariano Pavone, quien quedó solo por izquierda frente al arquero y definió bajo y con clase al segundo palo para gritar el primero. Toda la punta era de River.

Después, Carrizo volvió a aparecer frente a Gómez y Lamela a rematar afuera. No todo estaba dicho, pero el tiempo corría. A los 43, Marcelo Bustamente vio la roja en la visita. Y el trámite se terminó de escurrir sin mayores sobresaltos.

River atesoró así la cima del certamen y sueña con cada vez más realidad con poder olvidarse del todo de las urgencias de promedio. Banfield sumó su cuarto partido seguido sin alegrías, segundo traspié al hilo incluido, y agudiza su preocupación.

Fuente: TyC sports

0 comentarios:

Blogger template 'PlainFish' by Ourblogtemplates.com 2008