miércoles, 30 de marzo de 2011

Cruzeiro venció a Guaraní y avanzó a octavos como líder

Cruzeiro derrotó 2-0 al Guaraní y selló el billete a los octavos de final de la Copa Santander Libertadores, que había conseguido antes de salir a jugar gracias al empate entre Estudiantes de La Plata y Deportes Tolima, que le abrió la puerta de la siguiente fase también a los argentinos.

Thiago Ribeiro, en el minuto 17, y su sustituto, el paraguayo José Ortigoza, en el 92, marcaron los goles del equipo de Belo Horizonte.

Cruzeiro, que sin jugar estaba clasificado tras el empate 1-1 entre Estudiantes y Deportes Tolima de Colombia, en Ibagué, totalizó 13 puntos, tres más que Estudiantes, con el que se cruzará en el cierre, el 13 de abril.

Los brasileños deberían perder por más de 14 goles en La Plata para no ingresar a los octavos de final como ganador del Grupo 7, por lo que se aseguran sin dudas un puesto como ganadores de la zona.

En el fondo quedará el Guaraní tras las cinco derrotas en línea que sufrió a falta del choque de vuelta ante Tolima, que tiene cinco.

El Cruzeiro, dos veces campeón de la Libertadores, fue el dueño del balón, de las acciones más vistosas de un partido calculado a su conveniencia y trabajado por momentos sobre los errores del rival.

El Guaraní empleó a varios jugadores de la reserva al anteponer el torneo de Liga, lo que favoreció a la escuadra brasileña, que sin exigirse mucho golpeó la puerta de Silva las veces que se propuso casi siempre bajo la batuta de Montillo.

Además, el arquero Fabio se convirtió en cerrojo al tapar varios remates directos, dos de ellos de Luis Ovelar, el atacante de mayor proyección en los contragolpes que el Guaraní tuvo como arma de gol.

Este encuentro de la penúltima jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores se disputó en el estadio Defensores del Chaco de Asunción ante escasa cantidad de espectadores.


Fuente: ESPN deportes

0 comentarios:

Blogger template 'PlainFish' by Ourblogtemplates.com 2008