martes, 17 de marzo de 2015

Sencilla ecuación

Corinthians derrotó 2-1 a Danubio en el Estadio Franzini y lo dejó en una situación complicada en la fase de grupos de la Copa Libertadores en la tercera fecha.

En la primeramitad si bien fue algo más el elenco visitante nunca hizo daño a la última zona de los de Leo Ramos y el empate sin goles fue un justo resultado parcial.

La primera clara fue para los danubianos. Matías Castro ganó de cabeza solo en el área tras un cetro desde la izquierda y su remate fue contenido por Cásio contra un palo sin problemas.
Corinthians se hizo de la pelota, prefirió atacar por derecha, sector donde de a poco logró inquietar. A los 20' fue la primera con un pase de Jackson a Emerson y el disparo bajo de éste que salió débil a las manos de Torgnascioli.
Danubio sufrió por varios minutos antes de los 30', ya que la búsqueda del rival se intensificó en las puertas del área, pero una gran tarea defensiva de Ricca impidió peligros mayores.
Un remate bajo y desviado de Fornaroli fue lo último del local, al que le costó progresar en el tramo final, mientras que en su contra hubo un penal cometido contra Paolo Guerrero, falta que no fue sancionada por el árbitro.
En la segunda parte Corinthians paulatinamente fue tomando el dominio del partido. Si bien Danubio estaba concentrado y se mostraba firme en cada avance visitante, daba la sensación que ante el mínimo error llegaría el gol de los cariocas.
De la mano de la habilidad de Danilo, las llegadas de Vágner por derecha y la movilidad de Paolo Guerrero como referencia de área los de Tite empezaron a meter contra el área al campeón uruguayo.

Primero dispuso de un penal cuando Cristian González bajó a Vágner al borde del área. La pena fue ejecutada por Renato Augusto de mala forma, enviando el balón prácticamente afuera del estadio, y no es una metáfora la imagen.

Pero Corinthians era más y su superioridad se comenzó a reflejar en el score desde el minuto 69. Centro de Vágner y Guerrero que gana la posición para definir notablemente de aire, batiendo a Torgnascioli de forma inapelable.

Felipe a los 72' puso el segundo de cabeza ganando un centro que llegó desde la izquierda. Danubio intentó pero solo la rebeldía no lo pudo acercar al empate en su momento. Recién en los descuentos y premio a su coraje, encontró el gol a los 93' mediante una jugada bárbaro y definición de Barreto.
Fue la tercera derrota de Danubio en la Copa Libertadores que casi se despide del certamen, en este caso ante el poderoso Corinthians, que suma tres victorias en tres partidos.


Fuente: Montevideo portar (URUGUAY)

0 comentarios:

Blogger template 'PlainFish' by Ourblogtemplates.com 2008