martes, 10 de marzo de 2015

Duerme tranquilo

En un Grupo 5 que también integran Boca y Zamora, el equipo argentino tiene un lugar seguro por lo que hay que pelear por el restante. Esa lucha parece reservada a Wanderers y Palestino. Por eso este partido era el que el bohemio debía ganar. Y lo hizo.

Nada le sobró al vicecampeón uruguayo, a esta altura el que tiene chance de llegar más lejos en la Copa Bridgestone Libertadores, porque Nacional quedó eliminado en la primera fase (preciamente frente a Palestino) y Danubio tiene un grupo sumamente complejo en el que están San Lorenzo, São Paulo y Corinthians. Anotó un gol a los 23 minutos con un gran remate de Matías Santos, pudo haber convertido alguno más, pero en el segundo tiempo sufrió mucho y de no ser por el arquero Leanardo Burián, pudo haber perdido dos puntos que bien pudieron haber sido lapidarios.

Fue muy distinto el Wanderers de la primera mitad al de la segundo. Presionó muy bien, no dejó maniobrar al rival, le robó el balón, lo manejó con criterio, fue profundo y llegó al gol en forma justificada. Incluso pudo haber liquidado el ánimo de Palestino (y hasta el partido) en el último minuto del primer tiempo, cuando Reymúndez (imparable en esos 45' iniciales) ganó en velocidad y metió un disparo que devolvió el caño. En el complemento fue otra cosa.

Palestino fue el que presionó, Wanderers perdió la soltura, el balón y los espacios. De a poco comenzó a refugiarse en su campo y entonces Burián comenzó a transformarse en pieza fundamental, con atajadas y anticipos como si fuera un zaguero.

Ante la falta de contención en la mitad del terreno, Arias no lo dudó: metió cambios para encarar los últimos 10 minutos con línea de cinco en el fondo. Había que cuidar la mínima diferencia y lo hizo sin ponerse colorado.

Wanderers ganó, alcanzó a Boca al tope de la tabla con 6 puntos (el xeneize recibe el miércoles al venezolano Zamora) y, lo más importante, le ganó al rival que tenía que vencer. El bohemio duerme tranquilo.


Fuente: EL PAIS (URUGUAY)

0 comentarios:

Blogger template 'PlainFish' by Ourblogtemplates.com 2008