martes, 12 de abril de 2011

Liga de Quito termina con el sueño de Godoy Cruz

Se sabía que la parada siempre es brava en la altura de la capital ecuatoriana. Pero la obligación de ganar para seguir con vida en la Copa Libertadores no fue suficiente como para que el conjunto de Jorge Da Silva lograra calzarse el traje de protagonista. Por lo pronto, logró en el primer tiempo que los de Edgardo Bauza no pudieran hacer su juego. Pero poco más que eso.

Ese pasaje fue muy aburrido. Prometió en el inicio, cuando Ulises De La Cruz estrelló un tiro libre en el ángulo izquierdo de Sebastián Torrico y Leonardo Sigali exigió de cabeza al guardameta local. Pero por más que las pinceladas de Diego Villar y las subidas de Roberto Russo fueron una carta interesante en los mendocinos, la imagen del período fue una ida y venida sin precisión ni objetivo claro de la pelota en la mitad de la cancha, en medio de un trámite muy cortado.

Pero en el complemento, antes de poder demostrar demasiado, Liga metió una estocada certera. Fue a los dos minutos, cuando Hernán Barcos, el argentino clave en la victoria, apareció por izquierda y habilitó al medio a Luis Bolaños, quien empujó la pelota por el segundo palo.

El Tomba no reaccionaba. A los 13, Barcos hiló un jugadón individual por la izquierda, arrancando poco después de la línea central y eludiendo a cuanto mendocino se le cruzara, para terminar cara a cara con Torrico, quien descubrió el primer palo y permitió que por allí se coronara un golazo.

Enseguida, el nerviosismo se llevó a Carlos Sánchez, quien le pegó una patada en el hígado a un rival cuando había ido a cortar al piso. La roja fue directa y el final de las aspiraciones de Godoy Cruz, un hecho. Después, el local se dedicó a administrar la ventaja con tranquilidad, sabiendo que su adversario ya no se sentía capaz de torcer la historia. Apenas el ingresado Mariano Donda amenazó en el descuento con un tiro libre que pasó cerca.

No duró mucho al final la primera incursión de la historia de Godoy Cruz en la Libertadores, aunque sí fue digna. La Liga se quedó entonces con el Grupo 8, seguido por Peñarol, que perdió en Uruguay con Independiente, el otro eliminado argentino.


Fuentes: TyC sports

0 comentarios:

Blogger template 'PlainFish' by Ourblogtemplates.com 2008