jueves, 7 de abril de 2011

Argentinos no lo pudo sostener y perdió en México

Argentinos Juniors perdió en su visita al América de México por 2-1 y cedió el liderazgo del Grupo 3 de la Copa Libertadores, que ahora tiene en lo más alto a los aztecas. El equipo argentino jugó un buen partido, pero no logró sostener una victoria que le hubiera dado la clasificación a los octavos de final.

Argentinos no tuvo complicaciones para controlar al América en la primera etapa y, salvo algunos remates desde afuera del área, no sufrió. El equipo conducido por Pedro Troglio no se metió atrás, buscó atacar cada vez que pudo y fue el primero en inquietar al arquero rival con un remate de Ciro Rius que se fue cerca. Después, fue Juan Mercier el encargado de exigir a Guillermo Ochoa.

Los mexicanos no encontraban la manera de quebrar a la sólida defensa del conjunto de La Paternal y, por este motivo, empezaron a probar suerte desde lejos: el primero en hacer revolcar a Nicolás Navarro fue Oscar Rojas, después Aquivaldo Mosquera buscó su chance y Diego Cervantes fue el último en intentar vulnerar al arquero del Bicho.

En el cierre de la etapa inicial fue Argentinos el que estuvo muy cerca de abrir el marcador, por intermedio de un cabezazo de Franco Niell que pasó al lado del palo derecho, en lo que fue un aviso de lo que vendría en el arranque del complemento.

A los tres minutos de la segunda etapa llegó el tiro de esquina desde la izquierda, Niell anticipó a su marcador en el primer palo, le cambió la trayectoria al balón y abrió el partido. Una vez más, el petiso delantero sacó provecho de su gran salto y cabezazo.

Niell estuvo cerca de aumentar en una contra y, luego, una mala salida de Navarro casi complica a un Argentinos que controlaba con tranquilidad a un América que buscaba el empate sin ideas, carecía de profundidad y se mostraba nervioso.

Sin embargo, así como el primer cabezazo de Niell había sido un anticipo del gol que llegó después, la floja salida de Navarro también fue un aviso de lo que llegaría: a los 27m, Vicente Sánchez fue a buscar un pase que parecía irse largo, el arquero no salió con convicción a buscar el balón, el uruguayo llegó con esfuerzo, tiró el centro y por el medio apareció Matías Vuoso para tocar la pelota a la red.

El cansancio fue el principal enemigo del conjunto argentino en el cierre del encuentro, el local tomó el dominio de las acciones y fue decido a quedarse con la victoria. Y la obtuvo: a los 37m, Daniel Márquez anticipó a todos en el primer palo luego de un tiro libre y venció a Navarro de cabeza.

Las Aguilas con esta victoria alcanzaron las nueve unidades y son líderes del Grupo 3. Argentinos y Nacional de Montevideo (derrotó por 2-0 a Fluminense) tienen siete (el Bicho tiene mejor diferencia de gol) y Fluminense cierre la tabla con cinco. En la última fecha, el 20 de abril, los conducidos por Troglio buscarán la clasificación ante los brasileños, en La Paternal.


Fuente: TyC sports

0 comentarios:

Blogger template 'PlainFish' by Ourblogtemplates.com 2008