viernes, 1 de abril de 2011

Argentinos amargó a Banfield y quedó como escolta

Argentinos Juniors le ganó 2-0 a Banfield en el estadio Florencio Sola, en un duelo válido por la fecha 8 del Clausura 2011, y logró ubicarse como escolta de Estudiantes, que tiene un punto más y un partido menos. Sin brillar pero con un elogiable pragmatismo, el conjunto de Troglio prolongó su invicto y le birló a su rival la posibilidad de alcanzar al Pincha.

En el marco de un partido regular, el Bicho exibió mayor ambición y volumen de juego en el primer tiempo. Mercier y Laba lograron plantar bandera en campo rival, Rius desniveló con su gambeta, Niell inquietó con su velocidad y Salcedo se les escapó seguido a los centrales locales. Desde la actitud agresiva, Argentinos trabajó mejor el encuentro.

La falta de contundencia de Salcedo, que derrochó dos chances claras, le impidió a su equipo gritar con anticipación. Recién a los 31 llegó el merecido gol: Rius tiró un centro por izquierda, Dos Santos rechazó mal y Niell la clavó en el ángulo. Un golpe al hígado para el Taladro,que lució muy retrasado y apenas inquietó con un par de remates del uruguayo De Souza.

En el inicio del complemento, Argentinos coqueteó con el segundo gol pero volvió a lamentar la falta de eficacia de Salcedo. Poco después llegó un horror de Favale, que ignoró el codazo brutal de Barraza sobre Rius en la mitad de cancha. El elenco de La Paternal le bajó decibeles a la temperatura del partido y se alistó para contragolpear.

Méndez confeccionó un tridente ofensivo con el ingreso del juvenil Ferreyra por De Souza y Banfield fue por el empate. Entonces, el déficit de juego quedó totalmente expuesto. El esfuerzo no estuvo acompañado de ideas y la línea de tres del Bicho supo disipar los embates. Claro está, Banfield nunca entendió que debía abrir la cancha en lugar de centralizar.

El equipo de Troglio sentenció el marcador a los 34. Niell tocó para Berardo y éste tiró un centro desde la izquierda: Salcedo se pasó, Bologna falló y Mauro Bogado no perdonó por detrás. Con esa practicidad que lo distingue, Argentinos guardó tres puntos valiosos en la valija y partió rumbo a México para seguir con su doble vida.


Fuente: TyC sports

0 comentarios:

Blogger template 'PlainFish' by Ourblogtemplates.com 2008