jueves, 24 de marzo de 2011

Vélez venció a Unión Española con lo justo y recobró la ilusión

Vélez apeló a sus individualidades para vencer por 2-1 a Unión Española de Chile en Liniers y logró salir de último lugar del Grupo 4 de la Copa Libertadores. El Fortín quedó segundo con seis unidades, pero deberá visitar a Caracas (6) en Venezuela y a Universidad Católica (7) en Chile. Una victoria similar a un desahogo.

Los protagonistas repartieron roles tras el pitazo inicial. Vélez se apoderó de la iniciativa con su ambicioso 4-2-3-1 e intentó combinar en velocidad. En tanto, su rival se acomodó para contragolpear y aprovechar espacios libres. Las primeras llegadas a fondo de la noche fueron del visitante, que inquietó con un remate de Villagra y una doble oportunidad de Jaime.

El Fortín centralizó sus ataques y careció de precisión en los últimos metros. Pero la defensa de Unión Española comenzó a dar ventajas por el lateral izquierdo y los de Gareca lo supieron detectar para reaccionar. A los 23 llegó el tanto de Papa desde una jugada por esa vía, cuando el ex Central capturó un rebote dejado por Lobos tras un intento de Silva.

Con la ventaja en su poder, la tarea pareció simplificarse para el conjunto argentino, que dirigió sus avances por el sector derecho con las trepadas de Cubero, Moralez y Martínez. Aunque todo cambió a los 33, cuando Leandro Delgado se escapó de la marca en un tiro libre frontal. Vélez perdió el rumbo, dejó crecer a su contrincante y comenzó a titubear.

En el inicio del complemento, Gareca sustituyó al lesionado Ramírez (esguince de tobillo derecho) por Augusto Fernández. La premisa fue continuar con los ataques por derecha, pero el mensaje del técnico no se plasmó. Vélez confundió caminos, no trianguló y se contaminó de nervios. Unión Española se relamió en los contragolpes.

Mientras crecía el desconcierto, el "Movete, Vélez, movete..." ya sonaba a rabiar. No la pasaba bien el Fortín, desorientado y expuesto a la velocidad de Moje y Jaime. Pero tener intérpretes de riqueza técnica es un hándicap decisivo. Moralez envió un centro pasado por derecha, Martínez cabeceó para adentro y Silva conectó también de cabeza para poner el 2-1 a los 23.

La resistencia del visitante se quebró después del tanto del uruguayo y Vélez no pasó sobresaltos hasta el final. Nunca terminó de redondear una buena actuación, aunque aprovechó la claridad de Fernández para abrir la cancha. El pitazo final del brasileño Fagundes (de pésimo arbitraje) selló el ajustado triunfo velezano y disipó los nubarrones en el Amalfitani.


Fuente: TyC sports

0 comentarios:

Blogger template 'PlainFish' by Ourblogtemplates.com 2008