viernes, 11 de marzo de 2011

Olimpo le ganó una final a All Boys y quedó en Promoción

Olimpo superó por 1-0 a All Boys en el estadio Roberto Carminatti de Bahía Blanca, en uno de los partidos que abrieron la quinta fecha del Clausura, y tuvo premio doble: salió de la zona de descenso directo y también se convirtió en el único puntero. La contracara fue el Albo, que sufrió su tercera derrota en cinco encuentros y quedó a sólo dos unidades de su verdugo. En tanto, Gimnasia también sufrió el éxito bahiense, ya que ahora tiene el penúltimo peor promedio.

Los protagonistas compartieron el mismo recurso para iniciar cada uno de sus ataques: los pelotazos largos para que la dupla de delanteros ganara de arriba. Pero el problema fue que esa herramienta se transformó en un método sistemático que acható demasiado el nivel del encuentro. En esa pobreza, Olimpo lució algo más ambicioso y al minuto prendió las alarmas con dos remates desde afuera del área de los incisivos Bareiro y Maggiolo.

Precisamente, el Aurinegro sacó una leve ventaja en el desarrollo del primer tiempo porque sus dos delanteros estuvieron más picantes que Gigliotti y Matos. Por su parte, el visitante ignoró el talento que ofrecía Grazzini, incómodo ante tantos envíos largos y fastidioso por la marca de Brum. Fue muy timorato lo del Albo, que sólo inquietó con un disparo de Panceri. En tanto, Cambiasso se lució ante un tiro libre de Domínguez y sostuvo el 0-0 en esa primera etapa.

En el amanecer del complemento, Olimpo comenzó a descubrir falencias de su rival en la zona izquierda, a espaldas de Panceri. Por ese sector escaló con frecuencia Jerez y también se volcó Rolle. Y por allí mismo llegó el gol que desvirgó al marcador: el ex lateral de Boca desbordó por derecha y tiró un centro que conectó Maggiolo en el segundo palo. Con una definición de cabeza digna de un goleador, el Lechuga puso la merecida ventaja para el anfitrión a los 15 minutos.

All Boys recién amargó con dejar su mezquindad de lado tras el golpe recibido. Romero envió al campo a Ortega y a Ereros, quienes se acoplaron al combativo Gigliotti. Como respuesta, Olimpo se retrasó demasiado para apostar por el contragolpe. En consecuencia, el partido ganó emotividad y el drama se mantuvo hasta el final. Pero Brum y Cobo cerraron los caminos en el mediocampo y la defensa respondió ante cada centro frontal. En el descuento, Eduardo Domínguez se ganó la roja de Abal. El pitazo final desató la algarabía del pueblo bahiense, que armó su fiesta con fuegos artificiales.

Fuente: TyC sports

0 comentarios:

Blogger template 'PlainFish' by Ourblogtemplates.com 2008