jueves, 17 de marzo de 2011

Liga de Quito goleó a Peñarol y da pelea en su grupo

La Liga de Quito asumió el liderazgo temporario del Grupo 8 de la Copa Santander Libertadores, al golear por 5-0 a Peñarol, de Uruguay, en un partido de la cuarta jornada, en el que no le dio opciones a su histórico rival.

El equipo ecuatoriano suma los mismos seis puntos de Godoy Cruz de Argentina y su rival uruguayo, pero los aventaja ahora por un saldo goleador favorable de seis, producto de nueve tantos a favor y tres en contra.

Peñarol, que en la jornada anterior derrotó en Montevideo por 1-0 a la Liga de Quito, quedó estacionado en el tercer puesto con una marca negativa de cinco goles (4-9).

El grupo lo cierra con tres puntos en tres encuentros Indepenidiente, ex histórico campeón de la Libertadores, que la próxima semana visitará a Godoy Cruz en un choque entre conjuntos argentinos.

Un tanto del argentino Carlos Luna (m.21), un doblete de Walter Calderón (ms.45 y 79) y los firmados por Néicer Reasco (m.58) y el también argentino Hernán Barcos (m.64) sellaron la victoria de la Liga en el estadio Casa Blanca, en una noche inolvidable.

La propuesta conservadora de Peñarol apenas duró 21 minutos, cuando 'el Chino' Luna apareció para anidar el balón en el arco de Sebastián Sosa.

El argentino Luna fue reemplazado después de firmar su primer gol en la Libertadores debido a una lesión.

Walter Calderón, el sustituto de Luna, amplió la ventaja antes de finalizar el primer tiempo al rematar de cabeza un córner.

En el segundo tiempo, la Liga de Quito mantuvo el pie hundido en el acelerador y a los 58 minutos trazó la goleada con una descolgada de Reasco por el costado derecho. Su remate rasante rozó entre los defensores y terminó en el fondo del arco uruguayo.

Sin solidez en el fondo ni argumentos ofensivos para recortar distancias, Peñarol quedó a merced del poder ofensivo de los pupilos del entrenador argentino Edgardo Bauza.

Su compatriota, el goleador Hernán Barcos marcó de penal el cuarto. La maniobra derivó de una falta de Valdez sobre Walter Calderón que él árbitro colombiano Wilmar Cabrera no dudó en señalar, a los 64 minutos.

El dueño de casa se quedó con un hombre menos a los 67 minutos, por la expulsión de Fernando Hidalgo, quien dos minutos antes había sustituido al centrocampista paraguayo Enrique Vera.

La frutilla del postre del equipo ecuatoriano la clavó de cabeza Walter Calderón, tras un centro de Barcos, a los 79 minutos. Y determinó así una goleada memorable.

Este encuentro de la cuarta jornada del Grupo 8 de la se jugó en el estadio Casa Blanca, de Quito, ante 14.000 aficionados.


Fuente: ESPN deportes

0 comentarios:

Blogger template 'PlainFish' by Ourblogtemplates.com 2008