martes, 22 de marzo de 2011

Huracán reaccionó frente a Banfield y evitó que fuera líder

Huracán no se rindió y cosechó este lunes en el Sur un valioso empate 2-2 que además de darle una inyección anímica por haber remontado un resutado adverso, le sirve en su lucha por salir de la zona de Promoción. Enfrente estuvo Banfield, que no supo cuidar su ventaja ni mucho menos aumentarla, desaprovechando sus mejores momento y pagando cara su siesta durante todo el complemento. Ahora, deberá conformarse con haber dejado que Olimpo sea el único líder.

El primer período fue un canto a la efectividad de los de Sebastián Méndez. Porque en sus dos primeras llegadas, convirtieron, y condicionaron el resto del desarrollo a su favor. A los 20 minutos, Cristian García envió un centro desde la izquierda al segundo palo y Jonatan Gómez anotó con complicidad de Gastón Monzón. Y enseguida, a los 23, Marcos Brítez Ojeda mordió un balón en su intento por despejarlo y le quedó a García para que, mano a mano, definiera por abajo al segundo.

Gómez y Diego De Souza tuvieron una buena actuación en el medio, pero con el correr de los minutos crecieron Rodrigo Battaglia y Javier Cámpora para cambiar el peligro de lado. Cristian Maidana exigió a Enrique Bolgona, éste dio rebote y Cámpora definió afuera, y Rolando Zárate intentó desde lejos, el balón se desvió y lo tapó el arquero. Finalmente, a los 36, llegó el descuento. Cámpora se la bajó de cabeza al Roly por la izquierda y éste se acomodó en el corazón del área y batió a Bologna con un disparo a su izquierda.

En el final del segmento, Monzón debió esforzarse para sacar un centro de García que se le metía. Y lo que siguió en el siguiente tiempo tuvo la misma tónica, con el Taladro desperdiciendo oportunidades de cerrar el pleito. Gómez disparó afuera desde el borde del área y García, mano a mano con el arquero, estrelló un tiro en el travesaño.

Las instancias que siguieron fueron de lucha e imprecisiones. El dueño de casa se conformó y creyó que tenía todo controlado mientras que los de Roberto Pompei, con sus limitaciones, se esfozaban por aprovechar el tiempo que les quedaba para llevarse algo. Primero avisó Zárate con un cabezazo desviado, y a los 40, tras un tiro libre desde la izquierda, Cámpora cabeceó cruzado desde la derecha para alcanzar el merecido empate.

Era tarde ya para que Banfield intentara recuperar el protagonismo y la punta del Clausura. Azorado, veía cómo Huracán festejaba su reacción.


Fuente: TyC sports

0 comentarios:

Blogger template 'PlainFish' by Ourblogtemplates.com 2008