miércoles, 9 de marzo de 2011

Estudiantes logró tres puntos de oro en Paraguay

Estudiantes venció como visitante a Guaraní de Paraguay por 2-1 y dio una paso muy importante rumbo al objetivo de lograr la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores: ya está segundo en el Grupo 7 y todavía le quedan dos juegos en condición de local.

El primer tiempo fue equilibrado, muy luchado en la mitad de la cancha y con pocas luces. Sin embargo, en la monotonía hubo algunas opciones de gol. En la primera, antes de los 10 minutos, Enzo Pérez arrancó en diagonal de derecha a izquierda, se internó en el área y sacó un remate que pedía red, pero que fue bien devuelto por el vasco Aurrecochea.

Guaraní, un equipo con muchas limitaciones en el traslado del balón y que difícilmente progrese en esta Copa, avisó con un remate de media distancia de Julián Benítez, que salió apenas desviado. Además, a los 30, el árbitro Víctor Carrillo lo privó de un gol legítimo al sancionar un offside inexistente del lateral Filippini.

El equipo de Berizzo, que como era de esperar extrañó horrores a Juan Sebastián Verón y a la Gata Fernández -dos de sus hombres de mejor pie-, estuvo cerca con un tiro de Pérez que se fue besando el palo, tras una buena incursión ofensiva del pibe Raúl Iberbia.

Sobre el cierre del primer tiempo, un centro aislado al área Pincharrata derivó en el primer gol. Federico Fernández puso su vista en la pelota, se llevó puesto a Pablo Caballero y el árbitro del partido sancionó el penal. Luego, el propio Caballero lo cambió por gol ante Orión, un arquero que lejos está de ser un especialista en detener tiros desde los doce pasos.

Para el inicio del complemento, Estudiantes salió decidido a cambiar su suerte y dio vuelta el partido en una ráfaga. A los cinco, Iberbia lanzó un centro bajo para la entrada goleadora de Pablo Barrientos, quien definió con un toque bajo ingresando en posición de número 9. A los ocho, Leandro González desairó a un defensor y sacó un remate combado con el que dio vuelta el partido y se sacó de encima la mufa que lo perseguía en los últimos tiempos.

Con la ventaja el Pincha replegó a sus hombres unos metros más atrás, no pudo liquidarlo y pasó dos sofocones importantes. En la primera Orión salvó ante Escobar y, sobre el cierre, Sosa definió por arriba desde inmejorable posición.


Fuente: TyC sports

0 comentarios:

Blogger template 'PlainFish' by Ourblogtemplates.com 2008