domingo, 20 de marzo de 2011

Estudiantes frenó a Racing en el Cilindro

Con un gol convertido cuando el empate parecía un hecho, Estudiantes consiguió este domingo un muy importante triunfo por 1-0 en Avellaneda frente a un Racing que llegaba entonado y en lo más alto del Torneo Clausura. Con este triunfo, ambos candidatos al título quedaron como líderes provisionales.

La primera mitad mostró al conjunto de Miguel Russo más cerca de torcer la historia. Su potencia ofensiva, encarnada en Teófilo Gutiérrez y un voluntarioso Gabriel Hauche, fue más incisiva en los últimos metros, pese a que la postal del período fue la lucha en la zona del mediocampo.

Justamente Hauche fue el que tuvo en sus pies las dos llegadas más claras de la etapa, aunque en una se topó con su mala puntería y en la otra con Agustín Orión. Del lado platense, Juan Sebastián Verón encontró socio en un Enzo Pérez que fue encontrando espacios con el correr de los minutos, aunque les costó mucho que el peligro llegara a zona de riesgo.

El complemento fue muy chato, con demasiado aroma a confirmismo de ambas partes. Pese a que un multitudinario apoyo lo requería, a La Academia le faltaba decisión para hacerse fuerte en la creación, y la pelota sólo llegaba hasta Lucas Licht, Patricio Toranzo y Claudio Yacob. Lo mismo sucedía en el León, que también se dejaba diluir por la defensa local.

Sólo un gol anulado a un Teófilo en posición dudosa (pareció offside) alteró el tedioso desarrollo. Hasta que, a los 39, un avance recostado sobre la derecha del Pincha le dejó un rebote servido a Rodrigo López, quien empaló el balón magistralmente por sobre un Jorge De Olivera adelantado para clavarlo en el segundo palo. La primera llegada clara del encuentro para los de Eduardo Berizzo había sido letal.

Paralizado por el cachetazo, Racing no llegó a reaccionar. Así, el ingresado y desequilibrante Pablo Barrientos pegó un tiro en el ángulo en lo que podría haber sido el segundo grito.

Pero al final, uno solo le bastó al Pincha para irse de Avellaneda con la ilusión renovada. Su conocida solidez y contundencia habían vuelto a actuar para catapultarlo a lo más alto. Y Racing, la sensación de estas primeras fechas, supo que aún le quedan cosas por mejorar.


Fuente: TyC sports

0 comentarios:

Blogger template 'PlainFish' by Ourblogtemplates.com 2008