sábado, 16 de abril de 2011

Godoy Cruz le cortó el invicto a Argentinos

Godoy Cruz supo aprovechar una temprana desatención de Argentinos Juniors y le ganó por 1-0 en San Luis, ya que el estadio Malvinas Argentinas fue inutilizado por las obras para la Copa América. Luego de decir adiós en la Libertadores, el elenco mendocino se metió en la pelea por el Clausura y quedó a un punto del líder River. El Bicho cedió el invicto, se mantuvo a tres de la cima y ya piensa en el duelo del miércoles ante Fluminense.

El duelo comenzó con unos minutos de retraso por culpa de unos incidentes en las tribunas que la Policía dispersó con gases lacrimógenos. Habían pasado dos minutos de juego cuando Godoy Cruz inauguró el marcador. Torrico sacó el arco y los centrales del Bicho fueron en búsqueda de Navarro, pero la pelota lo pasó y le quedó a un solitario Villar, que eludió a Navarro y festejó el primero.

Con la ventaja en su poder, el Tomba se paró de contragolpe y le dejó la iniciativa a su rival, al cual le costó demasiado llegar hasta el arco con peligro. Los intentos del veloz Rius y los escasos centros de Prósperi y Berardo fueron las inocuas herramientas del Bicho, que extrañó demasiado el desequilibrio de Niell en tres cuartos.

El cansancio de Godoy Cruz, que jugó el martes en Quito, se hizo evidente y Argentinos lo aprovechó en el complemento. Troglio arriesgó con el ingreso de Romero por Pistone y, al minuto, casi empata Rius. Luego, Torrico achicó ante Romero y le frustró la definición. Y más tarde lo tuvo Salcedo, que recibió una asistencia de Mercier y remató muy alto.

Con el correr de los minutos, Argentinos acumuló delanteros y Godoy Cruz se retrasó por instinto. Pero la hegemonía de pelota y territorio no bastó para quebrar a Torrico. Los anfitriones recién reaccionaron en el final con una contra que no terminó en gol por el travesaño, que devolvió el remate de Núñez, y la mala puntería de Navarro cuando capturó el rebote. Damonte y Navarro también forzaron atajadas notables de Navarro.

El partido se extinguió sin más goles y Godoy Cruz se abrazó a una victoria vital para su ánimo y sus aspiraciones en el certamen. La eliminación de la Copa Libertadores ya quedó atrás para los dirigidos por Da Silva. En tanto, Argentinos volverá de San Luis con el dolor de no ser más invicto, aunque su mente ya está puesta en el partido ante Fluminense en La Paternal.


Fuente: TyC sports

0 comentarios:

Blogger template 'PlainFish' by Ourblogtemplates.com 2008